En este local sesionan los consejeros regionales y despacha el gobernador Luis Valdez. (USI)
En este local sesionan los consejeros regionales y despacha el gobernador Luis Valdez. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La sede del Consejo Regional de es una bomba de tiempo. Este lugar, en donde sesionan los 12 consejeros regionales y desde donde despacha el gobernador Luis Valdez, no cuenta con certificado de Defensa Civil, por lo que fue declarado en emergencia.

La alerta la dio este miércoles el consejero por la provincia de Pataz, Manuel Quijano, quien, en sesión de consejo, indicó que no pueden seguir reuniéndose en el lugar. "El ambiente en donde estamos sesionando ha sido declarado en emergencia. Es decir, no tiene las condiciones para que podamos seguir desarrollando nuestras actividades del Consejo Regional", le dijo a Valdez.

En ese sentido, Quijano pidió que se informe al consejo sobre los avances para la construcción de otra sede institucional, que se anunció a inicios de gestión.

Luis Valdez, en respuesta, reconoció que la sede regional no presenta las garantías necesarias y dijo que "operamos prácticamente en un campamento con condiciones inadecuadas. Incluso, este auditorio (sala de sesiones del Consejo Regional) no cuenta con un certificado de Defensa Civil".

Agregó que buscan cambiar esta realidad con la construcción de otra sede regional de 18 pisos, en la urbanización Santa Inés, en donde se invertirán S/50 millones.

TAGS RELACIONADOS