La empresa estatal no precisó la fecha en que el servicio de agua potable sea restablecido en la zona. (Captura: RPP Noticias)
La empresa estatal no precisó la fecha en que el servicio de agua potable sea restablecido en la zona. (Captura: RPP Noticias)

Redacción PERÚ21

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Vecinos del AA.HH. San Juan de Amancaes denuncian del distrito del denunciaron la falta del servicio de agua potable desde hace más de 40 días. Esta jurisdicción es afectada de forma parcial con el corte de agua por tres días debido a trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima. 

De acuerdo a RPP Noticias, los residentes señalaron que la falta del recurso hídrico responde a que el techo del reservorio de Sedapal que los abastecía de agua colapsó y provocó el corte del servicio.

Los habitantes expresaron su molestia, porque el agua llega de forma restringida. Es decir, solo por dos horas y a partir de las 11 a.m, cuando se encuentran en sus centros de trabajo, y no pueden separar sus reservas.

Contaron que a esto se suma que los camiones cisternas muchas veces no llegan hasta la zona alta del asentamiento humano. 

“Es lamentable. El techo ha colapsado y hasta ahora no tenemos respuesta del día en que ya nos abastecerán de agua. Hoy en día se ha presentado unos documentos donde Sedapal nos da una respuesta que son 30 días hábiles para saber si podrán techar el reservorio de agua. Hoy nos encontramos con un toldo provisional”, indicó el dirigente Alfonso Fernández a RPP.

-Sedapal responde-

Ante lo sucedido, Sedapal emitió un comunicado informando que se realizan trabajos técnicos para que el reservorio de agua ubicado en dicha zona del Rímac quede operativo.

En el pronunciamiento, la empresa estatal no precisó la fecha en que el servicio de agua potable sea restablecido en la zona.

“La empresa informa que por lo accidentado y pendiente de la zona estos se vienen realizando tomando todas las medidas preventivas”, aclaró.

Asimismo, la empresa estatal detalló que los camiones cisternas distribuyen el agua gratuitamente en todo el sector afectado con el corte del agua.

Sin embargo, mencionó que los vecinos que se encuentran en la zona baja y media “obstruyen el paso” de las unidades a las zonas altas cuando circulan por el único carril de acceso tanto para subida y bajada en la pista.

Por último, Sedapal solicitó la comprensión de los vecinos para poder distribuir el agua uniformemente. 

Vale decir que la denuncia del desabastecimiento de agua en AA.HH. San Juan de Amancaes fue dada a conocer el 06 de junio del presente año.

En esa oportunidad, la empresa estatal informó que la cúpula del reservorio fue afectado el pasado 25 de mayo, y que el servicio sería restablecido en esa semana, lo que hasta el momento no ocurre.

-Corte de agua por tres días-

Desde hoy hasta el domingo 7 de julio, la empresa estatal Sedapal suspenderá el servicio de agua potable en 20 distritos de Lima y Callao, de manera parcial o total, debido a los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

El Rímac es una de las 20 jurisdicciones afectadas con esta restricción. No obstante, la empresa estatal detalló que este distrito será afectado de forma parcial (20%). 

Rímac: vecinos denuncian falta del servicio de agua potable desde hace más de 40 días

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