Se reducirá distribución de agua potable en zonas de Lima y Callao por huaicos . (Mario Zapata)
Se reducirá distribución de agua potable en zonas de Lima y Callao por huaicos . (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los e inundaciones que se han registrado en diversos puntos de Lima atentan contra la distribución de agua potable de las plantas de Huachipa y La Atarjea por lo que anunció que tomará diversas medidas para garantizar el abastecimiento del servicio.

Lo que principalmente preocupa a es que los huaicos han arrastrado grandes residuos sólidos como piedras y tronco que podrían dañar la infraestructura de las plantas. Además, el lodo dificulta el proceso de captación de agua.

Esto nos obliga a reducir la distribución de aquellas zonas que son abastecidas por la planta de La Atarjea y Huachipa. En tanto, en las zonas abastecidas por pozos, el servicio se brindará de forma normal, indican en su comunicado.

Dichas medidas se aplicarán este jueves a partir de las 5 de la tarde y durará hasta las 11 de la noche, aunque la situación está sujenta a los cambios climatológicos de los próximos días.

Sedapal informó que se mantendrá la producción de la Planta de Tratamiento Chillón para abastecer la zona norte de Lima. Sin embargo hizo un llamado al uso responsable del agua.

Lee también

TAGS RELACIONADOS