Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Grave acusación. Vecinos del asentamiento humano San Juan Bosco del , lugar donde se registró un incendio esta madrugada, denunciaron que los bomberos llegaron rápido para sofocar el siniestro pero que no pudieron actuar en su momento porque no había suficiente presión de agua en la zona.

"Habían bomberos, pero no había agua, sino todo se hubiera solucionado. Ahora, ¿dónde vamos a dormir? Aquí hay un montón de criaturas", fue el clamor de uno de los afectados de las 150 familias que se han visto perjudicadas por el siniestro, registrado a las 3:55 a.m. de este jueves.

Las familias también protestaron porque la empresa les cortaría el agua en las madrugadas.

Ante estas declaraciones, Edison Huaytalla, gerente de servicios norte de Sedapal, hizo algunas precisiones sobre el tema y aseguró que la empresa levantó la presión del agua a tiempo.

"Nosotros manejamos la consigna de tal manera que podamos controlar el abastecimiento de agua y la posible rotura de tuberías. Para la zona de Corongo, nosotros hemos empezado a levantar la presión a partir de las 3 de la mañana. De acuerdo a la consigna, si nosotros le damos mayor presión las tuberías pueden colapsar", manifestó.

Además, precisó que hay tres camiones cisternas en el lugar para apoyar la labor de los bomberos, quienes continúan trabajando en el lugar.

Incendio en el Callao


TAGS RELACIONADOS