Sedapal envió personal especializado y maquinaria para resolver aniego en San Martín de Porres. (Difusión)
Sedapal envió personal especializado y maquinaria para resolver aniego en San Martín de Porres. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La urbanización de San Diego, en el distrito de , se vio afectada por los aniegos de aguas servidas, hecho que ocurrió el último domingo y que Sedapal viene controlando esta tarde, gracias a un equipo de personal técnico especializado en aguas residuales y maquinaria.

Voceros de la empresa explicaron que los desagües de las cuadras 3 y 9 de la avenida San Diego de Alcalá colapsaron como consecuencia de la rotura del colector primario de 750 milímetros de diámetro que cruza el río Chillón, ubicado a un lado de la urbanización.

Ante los desbordes y huaicos de los últimos días, los vecinos perjudicados destaparon los buzones de desagües e hicieron colapsar las tuberías, que se llenaron de piedras y residuos sólidos.

"Se ha verificado que éstos (los desagües) se encontraban completamente colapsados al estar llenos de canto rodado, grava, arena y residuos sólidos", señalaron.

Representantes de la empresa invocaron a las autoridades, empresas y ciudadanos a no hacer mal uso de las redes sanitarias, a fin de evitar este tipo de situaciones que podrían producir enfermedades y otros hechos que afecten la calidad de vida de la población.

Te puede interesar