Sedapal denuncia que Municipalidad de Lima construyó tubería ilegal. (USI/Referencial)
Sedapal denuncia que Municipalidad de Lima construyó tubería ilegal. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

denunció que una tubería de alcantarillado fue construida de forma ilegal en el bypass de Morales Duárez por la .

La empresa de agua potable aseguró que la ejecución de esta obra, a cargo de la contratista OAS, pondría en grave riesgo ecológico a los habitantes de las riberas del río Rímac y alrededores, por el peligro de inundaciones con aguas servidas.

Debido a esta situación, Sedapal manifestó que se podría declarar en emergencia el abastecimiento de agua potable y recolección de desagües, de más de dos millones usuarios.

Asimismo, informó que se comunicó con la Municipalidad de Lima para apoyar la ejecución del Puente Bella Unión, mediante un proyecto de convenio formal. Sin embargo, el municipio rechazó el acuerdo.

El valor del tramo de esta tubería de alcantarillado es de unos 3 millones 500 mil soles y conduce 130 mil metros cúbicos diarios de aguas residuales.

Cabe mencionar que la Municipalidad de Lima comunicó hace 2 días que la construcción del puente Bella Unión y del paso a desnivel (en el cruce de las avenidas universitaria y Morales Duárez) habría sufrido retrasos porque Sedapal no les brinda las facilidades necesarias.