Invocan a la población a denunciar estas irregularidades. (USI)
Invocan a la población a denunciar estas irregularidades. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En los últimos seis meses, clausuró alrededor de 200 instalaciones clandestinas de agua potable en seis distritos de la capital como parte de un programa de detección de conexiones ilegales.

El jefe del equipo comercial de Surquillo de Sedapal, José Luyo Serna, explicó que luego de una evaluación en los distritos de su jurisdicción , se hallaron 200 conexiones ilegales.

Invocó a la población a denunciar estas irregularidades que afectan el normal abastecimiento de agua potable, principalmente en las horas de mayor consumo, y recalcó que continuarán las acciones para clausurar las conexiones clandestinas en Lima y Callao.

El funcionario prestó estas declaraciones tras una conexión clandestina que abastecía de agua potable al colegio particular Trilce, ubicado en la Alameda El Horizonte Mz L1 – Lote 1C, Urbanización Cedros de Villa, en el distrito de Chorrillos.

Estimó que la institución consumió en forma ilegal 12 mil metros cúbicos de agua potable durante los dos años que estuvo en esta situación, lo que equivale a 70 mil soles.

Expresó que el director del centro de estudios será denunciado por delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto de agua potable.