Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Unos delincuentes hicieron estallar una granada de guerra en la casa de una familia en . El , que sería producto de un caso de extorsión, no dejó víctimas.

El hecho ocurrió sobre las 10:30 p.m. del viernes en la vivienda ubicada en la calle 3 de la urbanización Alameda de Ate, en Santa Anita. Tres niños eran los únicos que se encontraban dentro de la casa en ese momento y, felizmente, no resultaron heridos.

El ataque contra los integrantes de la familia Castillo Rivera se habría dado como represalia porque ellos, dueños de una tienda de venta de accesorios para mascotas, se negaron a pagar cupos a los extorsionadores. El monto que pedirían los delincuentes sería de US$80 mil.

"Hasta donde yo sé, los están extorsionando. Me parece que mi cuñado puso una denuncia señalando que le han pedido algo de US$80 mil", manifestó un pariente de los Castillo Rivera a Canal N.

Vecinos de la zona indicaron a la Policía que el ataque fue perpetrado por dos personas que se trasladaban en una motocicleta lineal y que estuvieron dando vueltas por la cuadra durante toda la tarde del viernes. Ellos llevaban cascos, lo que imposibilitó su identificación.

La Policía llegó al lugar para recoger evidencias que ayuden a las investigaciones, mientras que la UDEX confirmó que se trató de una granada de guerra.