San Juan de Miraflores: tras agredir al vigilante, delincuentes escaparon por una calle aledaña. (Renzo Salazar)
San Juan de Miraflores: tras agredir al vigilante, delincuentes escaparon por una calle aledaña. (Renzo Salazar)

Tres sujetos vestidos como obreros irrumpieron este tarde en una farmacia del distrito de y le arrebataron una bolsa llena de dinero a un vigilante de .

El personal de seguridad llegó a la botica MiFarma de la cuadra 9 de la avenida San Juan, en el camión de caudales de placa C6J-893.

Aprovechando que los custodios no habían desenfundado sus armas –como suelen hacer–, los ladrones sacaron sus revólveres y los redujeron.

Uno de los delincuentes golpeó con el cacha al agente Roberto Casas Ruiz, al que le quitó una bolsa llena de dinero y terminó con la cabeza rota.

La banda corrió con dirección a la calle Pedro Bertonelli –a espaldas del establecimiento–, donde los esperaba un taxi plomo, en el que huyeron.

Mientras esto ocurría, Casas Ruiz era auxiliado por su compañero, José Samaniego Alberca, y por las trabajadoras de la farmacia. Posteriormente fue llevado al hospital María Auxiliadora.

Al lugar llegaron efectivos de la División de Investigación de Robos y de Criminalística de la Dirincri, para llevar a cabo las investigaciones.

Los delincuentes se llevaron S/638,000, según informó Iter Justo, representante de la compañía.

Esta es el segundo asalto, en menos de un mes, en el que se ve involucrado Prosegur. El otro hecho se produjo el 6 de abril. Un trabajador se llevó una bolsa con 500 mil soles del Real Plaza del Centro.