Módulos Temas Día

Capturan a ingeniero que violó a 15 menores de edad en San Juan de Miraflores

Captaba a víctimas a través de Facebook. Una de ellas tenía 17 años, cuya madre lo denunció.

San Juan de Miraflores

Detenido. A Benites se le hallaron conversaciones con menores. (USI)

Detenido. A Benites se le hallaron conversaciones con menores. (USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Un ingeniero que –según su propia confesión– habría violado a unas 15 menores de edad fue capturado por la Policía cuando se dirigía a encontrarse con su próxima víctima, una joven de 17 años, en San Juan de Miraflores .

La Tercera Fiscalía Provincial Penal de dicho distrito ya ha solicitado 48 horas de detención preliminar para este sujeto que, según contó a la PNP, captaba a las niñas y adolescentes por Facebook.

Se trata de Bernardo Benites Espinoza (53), quien fue detenido la tarde del domingo en la avenida Los Héroes por agentes de la División de Investigación de Alta Tecnología de la Dirincri, luego de la denuncia de la madre de una muchacha de 17 años.

La adolescente quedó en encontrarse con Benites cerca de un cine. Cuando este se la llevaba en su auto a un hostal, fue intervenido por los detectives de la unidad especializada.

Ella contó a la Policía que hace una semana acompañó a su amiga, de 13 años, al encuentro con Benites y este las llevó a un hostal, donde él abusó de la segunda.

Dijo, también, que vio cuando el denunciado le entregó S/150 a su compañera y esta le dio S/100 para que guardara silencio.

El detenido, quien trabajaba para una municipalidad de la capital, declaró a las autoridades que iba a trasladar a la adolescente al hostal Altamar.

“Íbamos a tener relaciones sexuales y le iba a pagar cien soles”, manifestó. Además, en el video filmado durante su detención, aseguró que a ese hostal llevó a 15 menores de edad desde hace un año y que con otras seis fue a otro hospedaje. Se ha hecho un pedido a otras agraviadas para que realicen la denuncia.

TENGA EN CUENTA

* En la cuenta de Facebook de Bernardo Benites, la Policía halló numerosas comunicaciones con menores de edad, a las que les ofrecía ayuda económica a cambio de tener relaciones sexuales.

* La fiscal Silvia Osorio investiga al sujeto como presunto autor de violación en agravio de una menor de 13 años.

Tags Relacionados:

San Juan de Miraflores

Leer comentarios ( )

Ir a portada