SJL
SJL

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una adolescente, de la cual no se ha precisado su edad, dio a luz esta semana tras haber sido violada sexualmente por un hombre de 55 años en el distrito de .

En declaraciones con América Noticas, el padre la víctima reveló que el agresor es Jaime Tapia, un vecino de la zona, quien le ofreció trabajo a su hija con intención acercarse a ella.

"Yo le había dicho al señor '¿por qué usted le está ofreciendo trabajo? Lo voy a denunciar'", manifestó; sin embargo, pese a la amenaza, el sujeto continúo haciéndole a la jovencita una serie de ofrecimientos y con engaños la llevó a su casa.

"Mi hija me contó que estaba mareado y ahí se aprovechó de ella", explicó al noticiero el indignado padre. 

Por su parte, Tapia, en un primer momento, negó haber abusado de la menor, pero luego terminó contradiciéndose y aceptó haber cometido el terrible delito. 

"Al momento que sucedieron los casos yo no tenía conocimiento de su edad, era un poco alta, fuimos conversando poco a poco. La verdad es que sí hemos consumado el acto", precisó.

La familia —que hizo la denuncia hace 9 meses ante la PNP, la Fiscalía y el Ministerio de la Mujer— espera que se haga justicia, pues Tapia continúa en libertad, a pesar de las contundentes pruebas.