El delincuente que asesinó a un policía que intentó frustrar el asalto a un grifo ocurrido el lunes pasado, fue capturado por efectivos de la Policía Nacional en San Juan de Lurigancho.
[San Juan de Lurigancho: Policía fue asesinado por intentar frustrar asalto en grifo (Video)]
Se trata de José Antonio Solís Rivera (18), alias ‘José’ o ‘Chamaco’ es el lugarteniente de Darwin Malca Hernández, ‘Loco Darwin’, y se habría convertido en el líder de ‘Los Malditos de Bayóvar’, luego que este cayera preso.
Este sujeto fue detenido por agentes de la comisaría Santa Elizabeth y al momento de su captura tenía en su poder una pistola, una cacerina abastecida y dos cartuchos de dinamita con detonador.
Hace solo un mes, el hampón había abandonado el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Lima, conocido como ‘Maranguita’, donde estuvo internado por tenencia ilegal de armas.
Según las primeras investigaciones, Solís Rivera era el encargado de llevar armamento y explosivos a los sicarios de la peligrosa banda, según informó el general PNP Edgar Gonzales Espinoza, jefe del Estado Mayor Operativo Lima-Este.