Manifestantes marchan desde Lima Sur hacia el Centro de Lima. (Foto: captura TV)
Manifestantes marchan desde Lima Sur hacia el Centro de Lima. (Foto: captura TV)

Caos vehicular se reportó en luego que un nutrido grupo de vecinos tomará la Panamericana Sur para reclamar por la paralización de la obra Nueva Rinconada.

MIRA: ¡De terror! Tres personas heridas tras balacera iniciada por ciudadanos extranjeros [VIDEO]

Autos particulares, buses y camiones de carga se han visto afectados por el paso de los manifestantes, que son vecinos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, quienes avanzan por la mencionada vía hasta el Centro de Lima.

Según informa RPP, los vecinos reclaman por la falta de agua en varias zonas de sus distritos y, además, piden que la obra de la Nueva Rinconada no se estanque porque podría beneficiarlos con agua potable y alcantarillado.

Buenos Días Perú señaló que en la manifestación también participan trabajadores de la Federación Nacional de Construcción Civil, quienes acusan a Sedapal de paralizar la mencionada obra.

“Vamos a exigir a la presidenta Dina Boluarte que intervenga porque Sedapal a través de artimañas y maniobras muy extrañas está paralizando la obra de la Nueva Rinconada. Es un proyecto de cinco años, tenemos solamente dos años trabajando”, dijo a Canal N Augusto Ramos, secretario general de la Federación de Construcción Civil.

Héctor Piscoya, presidente de Sedapal, informó que la obra de Nueva Rinconada no se va a paralizar.


VIDEO RECOMENDADO

Gonzalo Elías sobre la Cámara Gesell