PUBLICIDAD
San Isidro se opone a proyectos que incluyan viviendas de interés social
Imagen
Fecha Actualización
La Municipalidad de San Isidro ha calificado como “no viable” una eventual aprobación de proyectos que incluyan viviendas de interés social, pues estos romperían con la residencialidad consolidada que ha alcanzado este distrito.
Así lo dejó en claro la alcaldesa de dicha comuna, Nancy Vizurraga, durante una reunión convocada por el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, en la que se buscó la opinión de diversas autoridades locales, así como de gremios y empresas ligadas a la construcción, sobre el proyecto de reglamento de Viviendas de Interés Social (VIS).
Dicho dispositivo señala que las VIS buscan reducir “la brecha del déficit habitacional cualitativo y cuantitativo”. Incluye a la Vivienda de Interés Social de Tipo Prioritaria (VISTP), dirigida a “las personas ubicadas en los sectores I, II y III de la población agrupada según quintiles de ingreso y en especial a favor de aquellas que se encuentran asentadas en zonas de riesgo no mitigable o en situación de vulnerabilidad social” (artículo Nº 7).
Para San Isidro, queda claro que las municipalidades tienen la responsabilidad de planificar “lo que mejor corresponde para otorgar calidad de vida a sus territorios”. Por eso, considera que insertar viviendas de interés social generaría un impacto negativo en el entorno.
Sostiene, asimismo, que esta iniciativa se contrapone con las propias políticas del Ministerio de Vivienda y con la propia Ley de Desarrollo Urbano Sostenible elaborada por el mencionado sector.
DATOS
El Ministerio de Vivienda señaló que existen cerca de 500 mil familias sin vivienda.Además, sostuvo que hay cerca de un millón que habitan casas inadecuadas.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD