El alcalde Raúl Cantella falleció en una clínica local tras sufrir accidente cerebrovascular. (USI)
El alcalde Raúl Cantella falleció en una clínica local tras sufrir accidente cerebrovascular. (USI)

El alcalde de San Isidro, , falleció esta tarde en una clínica local, informó Canal N.

Por la mañana, la comuna distrital negó que el burgomaestre de 79 años haya sufrido un accidente cerebrovascular (ACV), como se informó, y aseguró que su trasladado a la Clínica Angloamericana era por otro tipo de dolencia.

Sin embargo, lo bomberos que lo atendieron poco después de las 11.30 am en su residencia señalaron que sí tuvo un cuadro de ACV.

Pasado el mediodía, ingresó al quirófano para ser operado del corazón, según fuentes del entorno de Cantella, pero no resistió y falleció.

Tras la confirmación de la muerte del alcalde, quien fue médico de profesión, en el Congreso se guardó un minuto de silencio. El Pleno estaba interpelando a las ministras Midori de Habich (Salud) y Ana Jara (Trabajo).

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lamentó el fallecimiento del doctor Cantella y expresó sus condolencia a su familia y a amigos.

Mis más sinceras condolencias a la familia de Dr. Raul Cantella Salaverry por su sensible fallecimiento.— Susana Villarán (@SusanaVillaran)

DATOS

- El alcalde de San Isidro, Raúl Cantella, nació en la ciudad de Tarma y cursó estudios de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

- Se desempeñó como Jefe de Laboratorio Clínico Víctor Alzadora Castro del Hospital Dos de Mayo y también fue Profesor Asociado del Departamento de Microbiología de la Universidad Cayetano Heredia.

- En su trayectoria profesional resaltan sus funciones como presidente de la Fundación Peruana de Lucha contra el SIDA y la Malaria, como miembro de la Comisión Ejecutiva Fundación Hipólito Unanue y como director del Laboratorio Clínico Inmunológico Cantella SAC.