San Isidro está en contra de que Av. Arequipa sea de uso exclusivo para transporte público. (USI)
San Isidro está en contra de que Av. Arequipa sea de uso exclusivo para transporte público. (USI)

La Municipalidad de realizará el próximo 21 de mayo un Cabildo Abierto para escuchar la opinión de los vecinos sobre la puesta en marcha del corredor vial en la avenida Arequipa y su impacto en el distrito, confirmó hoy el alcalde .

El burgomaestre también saludó el anuncio hecho por Protransporte de aceptar la propuesta de San Isidro para permitir que dicho corredor sea de uso mixto, tanto para el transporte público como el privado.

"Estamos de acuerdo, pero vamos a esperar a que la Municipalidad de Lima formalice esa información. Estamos a la espera de una pronta reunión para conocer los detalles de su estudio", manifestó.

Este lunes, en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, se publicó el acuerdo del concejo distrital sobre el cabildo abierto en el mencionado distrito.

La comuna San Isidro se del uso exclusivo del corredor complementario de la Av. Arequipa para transporte público, ya que obligaría al paso de los vehículos privados por calles internas de San Isidro, incluido El Olivar.

Cantella Salaverry señaló que en el cabildo se expondrá a los vecinos de los cinco sectores del distrito la posición de San Isidro sobre este anuncio de la Municipalidad de Lima y la propuesta técnica de habilitar como uso mixto esta arteria desde la avenida Javier Prado con dirección a Miraflores.

Entre las calles que colapsarían por los eventuales desvíos vehiculares se encuentran Los Libertadores, Choquehuanca, La República, Prolongación Arenales, Manuel Bañón, Ricardo Palma, Los Incas, Ernesto Plascencia y Conde de la Moncloa; además del riesgo a la intangibilidad del Bosque El Olivar.