San Borja: Reportan balacera tras asalto al frente de La Rambla. (Flavia Paredes)
San Borja: Reportan balacera tras asalto al frente de La Rambla. (Flavia Paredes)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 20:00]La balacera registrada esta tarde en los alrededores del centro comercial La Rambla, en el distrito de , tiene un origen diferente al planteado por diversos testigos.

Según cita Canal N, el coronel PNP Elías Da Silva ha precisado que la balacera se originó tras un asalto a dos hombres que se encontraban dentro de un vehículo que pertenece a una empresa de seguridad. Estas personas fueron interceptados por cuatro delincuentes que llegaron en un moderno vehículo.

El objetivo de los hampones no era el dinero que los hombres portaban, sino las dos armas de fuego que llevaban consigo, las cuales pudieron ser robadas. Se mantiene la teoría de que los delincuentes dispararon al aire para asustar a los presentes y escapar de manera más sencilla por la Av. Javier Prado.

De acuerdo a la reportera de Canal N, no se ha podido conocer el nombre de la empresa dueña del vehículo donde estaban las víctimas del robo.

Lo que afirma el coronel Elías Da Silva se contradice con los testimonios de personas que, según cuentan, vieron a los ladrones escapar con bolsas de dinero.

[NOTA ORIGINAL]Esta tarde se registró una balacera en los alrededores del centro comercial La Rambla, en el distrito de San Borja. Al parecer, cuatro sujetos armados y encapuchados asaltaron a un ciudadano y le robaron el dinero que había retirado de un banco.

Según señaló un testigo a ATV+, tras perpetrar el atraco, los hampones realizaron disparos al aire y los transeúntes se lanzaron al suelo producto del pánico, lo que fue aprovechado por los delincuentes para escapar por la avenida Javier Prado.

De acuerdo al medio citado, la balacera se registró a la espalda de La Rambla, en el cruce de las calles Paolo Uccello y Giovanni Bernini, en San Borja. Tres de los delincuentes llegaron y fugaron en una camioneta con lunas polarizadas de color amarillo. Llevaban revólveres y un fusil de largo alcance.

Otro testigo narró que los asaltantes llevaban consigo dos grandes bolsas cuando huyeron por la cuadra uno de la calle Giovanni Bernini, rumbo a la avenida Javier Prado. Posteriormente, la Policía llegó hasta el lugar. Al momento se desconoce la cantidad de lo robado. La denuncia fue efectuada en la Comisaría de San Borja.

TAGS RELACIONADOS