/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

¡Sabía que lo iban a matar! ‘La Tota’ y su estremecedor mensaje antes de morir

Israel San Román sabía que su excompinche, ‘Loco Franco’, estaba tras sus pasos y que su muerte se produciría en cuestión de horas. Conoce aquí todo lo que dijo antes de ser asesinado por sicarios.

Imagen
La Tota había pedido garantías personales para su vida tras conocer que 'Loco Franco' salió en libertad.
Fecha Actualización
Sabía que lo iban a matar. Israel San Román Doroteo, alias ‘La Tota’, contó, a través de una llamada, que su vida corría peligro. A su interlocutor le comentó iba a poner garantías personales a la prefectura luego de enterarse de que su exsocio y enemigo, David Durán Larrea, alias ‘Loco Franco’ o ‘Loco David’, saliera en libertad.
“Me he enterado ahí que el ‘Loco Franco’ ha salido en libertad. No sé bien si ha salido con comparecencia restringida o todavía están en proceso de investigación, yo estoy yendo ahora a poner mis garantías personales a la prefectura y, bueno, a seguir el curso, ¿no?”, se le escucha decir en un audio difundido por Punto Final.
David Durán Larrea, alias ‘Loco Franco’, es sindicado como uno de los autores intelectuales del cruel asesinato de ‘La Tota’ y cinco miembros de su familia a plena luz del día en San Miguel. Ambos estarían involucrados en el negocio de la extorsión de obras y un botín conseguido en Breña habría causado que lo intente asesinar hasta en cuatro ocasiones.
Según reveló el dominical, ‘Loco Franco’ fue quien reunió a los sicarios que ultimaron a ‘La Tota’ en San Miguel, un asesinato que se habría planeado una semana antes del hecho. David Durán tenía vigilado de cerca a su víctima antes de dar la orden de asesinarlo, incluso teniendo dos motocicletas como medida de contingencia ante un eventual fallo de los sicarios en su cometido.
La Policía está detrás de ‘Willy’
La Policía Nacional del Perú está detrás del sicario Kevin Daniel Espejo Cuya, alias ‘Willy’, quien habría sido el encargado de asesinar a los menores de edad en la matanza de San Miguel.
En el crimen que ocurrió el pasado 6 de febrero frente a Plaza San Miguel, seis miembros de una familia fueron asesinados por sicarios, entre ellos dos menores de edad. El responsable directo de estas muertes sería el sicario conocido como ‘Willy’, según las investigaciones.
Espejo Cuya, de 26 años, sería el principal gatillero del sicario ‘Loco Franco’, conocido también como ‘Loco Paul’ (David Durán Larrea). Ambos mantienen una amistad de hace varios años.
VIDEO SUGERIDO: