Incautan muñecos mundialistas sin autorización sanitaria [VIDEO]

La Policía Nacional ejecutó el operativo debido a que los productos no contaban con el permiso de Digesa. Sin embargo, TOTTUS, empresa que había importado dicha mercancía, envió un comunicado para aclarar la situación.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Mundial de Rusia 2018 está cada vez más cerca y muchos hinchas de la Blanquirroja desean un recuerdo de la selección peruana. Por eso una empresa colombiana esta lista para distribuir en los supermercado muñecos mundialistas, informó América Noticias.

Sin embargo, todo ese material, entre los que se encontraban muñecos de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, André Carrillo y otros futbolistas, fueron incautados por la Policía Nacional por no contar con autorización sanitaria de Digesa.

El juzgado de Turno del Callao dispuso a través de la Primera Fiscalía Penal Corporativa que las 66 mil unidades se incauten y se interne en los depósitos de la Aduana por estar frente al delito de tráfico de mercancías restringidas.

El material incautado por la PNP quedará en custodia de las autoridades aduaneras mientras duren las investigaciones. La empresa se pronunció a través de un comunicado.

Tras enterarse de la incautación, la empresa de supermercados TOTTUS, que solicitó la importación de dicha mercancía, señaló que sí cuentan con registro sanitario y que solo se trataría de un “error administrativo de importación que fue subsanado”.

Muñequitos mundialistas

Muñequitos mundialistas

América TV

muñequitos mundialistas

Leer comentarios ( )

Ir a portada