Sigue actualizado en nuestra APP

La rotura de ducto de Antamina afecta a poblado de Áncash

Cerca de 87 personas de la comunidad de Santa Rosa fueron atendidas por síntomas como cefalea e irritación de las vías respiratorias. Los menores de edad serían los más afectados, según el Colegio Médico.

Se pide el apoyo a empresas extractivas para financiar despistaje. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El derrame de concentrados de minerales en un ducto de la compañía Antamina, ocurrido el pasado 25 de julio, habría afectado la salud de al menos 87 personas de la comunidad campesina de Santa Rosa, distrito de Cajacay, provincia de Bolognesi (Áncash), informó el decano del Colegio Médico del Perú, Juan Villena.

El representante calificó la situación de los afectados como "clínicamente estable". Sin embargo, informó que aún persisten los síntomas como cefalea e irritación de las vías respiratorias, en especial en los menores de edad.

"Muchos niños quedaron afectados por el aerosol y tuvieron problemas oculares, respiratorios y de sangrado por la nariz", señaló Villena.

Asimismo, indicó que es necesario un despistaje de sangre de todos los metales pesados que formaban parte del magma. Por ello, pidió el apoyo a las empresas extractivas para financiar dicho procedimiento.

Ir a portada