/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Rímac: Madres denuncian a profesora por malos tratos

Marcelina Peña Uriarte, del colegio Maria Parado de Bellido, se ausentó desde el inicio del año escolar y durante ese tiempo, las niñas confesaron el maltrato. Ahora quiere volver a las aulas.

Fecha Actualización
Un grupo de madres del colegio María Parado de Bellido, en el Rímac, denunciaron el regreso de la profesora Marcelina Peña Uriarte, quien fue acusada por sus alumnas de segundo grado de haberlas sometido a constantes maltratos y humillaciones.

Los abusos habrían sucedido durante el año pasado, pero las niñas solo denunciaron a la profesora luego que se enteraran que el lunes ella regresó a las aulas, después de ausentarse durante en lo que va del año escolar por motivos desconocidos.

Según contaron las madres, que se dieron cita en la puerta del centro educativo para manifestar su descontento, la maestra clavaba sus uñas en el cuero cabelludo de las niñas, les mojaba los pies si se portaban mal, y no les daba permiso para usar los servicios higiénicos, haciéndolas orinar de pie dentro del aula.

Cerca de 32 alumnas habrían sido víctimas de estos abusos mientras cursaron el primer grado de primaria. Asimismo, una madre de familia comentó que le parecía extraño que apenas llegara del colegio su hija se quedara dormida y se quejara constantemente de dolores de cabeza, pero ahora entiende que fue por la tensión vivida por la menor al ser víctima del maltrato.

EN MANOS DE LA UGELConsultada por la situación de la profesora, la directora del centro educativo, Irene Rosas Moreno, manifestó en Buenos Días, Perú que está en manos del director de la Ugel 02 tomar cartas en el asunto; sin embargo, las madres ya se habían acercado a este organismo sin obtener respuesta.

De igual manera, hablaron con la docente Peña Uriarte y le pidieron que dejara que otra profesora se encargue del aula donde estudian sus hijas, pero, según comentaron, la profesora se negó y dijo que tenía una autorización de la Ugel para trabajar ese año con las menores.