Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pocos días después de que se hiciera público donde se escuchaba a , promotor de la revocatoria contra , decir que el objetivo real era publicitar un instituto del cual es director, el proceso sufre otra crisis, luego que Edwin de la Cruz, otro de sus impulsores, *pidió la invalidez del kit que solicitó ante la ONPE.

El presidente de la Coordinadora de Vecinos de Lima dijo que tomó la decisión ante indicios de un "oscuro financiamiento" de la revocatoria de parte de exfuncionarios municipales y candidatos a la alcaldía vinculados a Gutiérrez y a Carlos Vidal, otro de los promotores.

"Soy testigo de que el señor llamó al señor Marco Tulio. Yo he conversado directamente con él (y) ha mencionado dos veces que se necesitaba el apoyo de algunos candidatos a la alcaldía de Lima, lo cual nosotros rechazamos tajantemente", dijo De la Cruz, quien fue a la sede de la ONPE para pedir que dejen sin validez el kit que solicitó.

La decisión de la Coordinadora de Vecinos de Lima se tomó tras una reunión con el Frente Único Revocador. "Debe concluirse este proceso por esas irregularidades. Primero por la actitud personalista del señor Marco Tulio por querer publicitar su instituto municipal (IPAM) y por una falta de respeto a todos los vecinos de Lima", acotó.

Hace poco, Gutiérrez denunció una de los audios que pusieron en entredicho la revocatoria y aseguró que financiaba este proceso con su propio dinero. "No creo que haya gastado más de S/.30 mil", detalló.