Hasta un millón de llamadas falsas reciben los servicios de emergencia. (USI)
Hasta un millón de llamadas falsas reciben los servicios de emergencia. (USI)

Redacción PERÚ21

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Las personas que realicen de manera reincidente llamadas falsas a la Policía Nacional y/o bomberos verán restringido su servicio telefónico a los números de emergencia, además de pagar una multa de 90 soles o 2.5% de la UIT y la respectiva denuncia penal, según la ley aprobada el jueves pasado en el Congreso.

El parlamentario , autor de la iniciativa, refirió que se espera que el número de llamadas disminuya de un millón a 300 o 200 mil, y eso se vaya reduciendo año a año, conforme se conozcan las sanciones.

Remarcó que resulta alarmante la gran cantidad de llamadas falsas a los servicios de emergencia, lo que demuestra una falta absoluta de conciencia cívica por parte de algunos ciudadanos.

Señaló que, según datos de la compañía de bomberos, se ha llegado a contabilizar un millón de llamadas, lo que genera un gasto innecesario de recursos, ya de por sí escasos, de la Policía Nacional y del CGBVP

indicó que cuando se trate de menores de edad, los que asumirán la responsabilidad serán los padres de familia. Precisó que mayoritariamente estas llamadas son hechas por jóvenes de todas las clases sociales, con mayor incidencia en los sectores A y B.

También anunció que en la primera semana de mayo presentará el proyecto para una nueva ley de bomberos. Recalcó que la idea es dar algunos incentivos para que este cuerpo de apoyo cuente con recursos, equipos e indumentaria necesaria.