Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se impone orden. en el penal de Lurigancho se le suma una nueva medida de disciplina. Y es que según informó su director, coronel PNP , los más de 7800 presos que habitan en el centro reclusorio tendrán que raparse el pelo a tamaño 'tres' como medida de seguridad e higiene.

Según Garay, esta nueva norma responde al peligro que representa para la seguridad del penal que los reos tengan el cabello largo, ya que aprovechándose de esto algunos han intentado huir disfrazados de mujer.

"Algunos internos andan con aretes, piercings, con peinados corte cresta de gallo o cola de ratón. Eso no se puede permitir", dijo Garay en declaraciones a Domingo al Día, y agregó que los 22 delegados que representan cada pabellón de penal están dando el ejemplo.

Según comentó, tanto el grupo de reclusos homosexuales de Lurigancho como los miembros de la 'Congregación israelita del nuevo pacto universal' se quejaron de la medida, pero ya llegaron a un acuerdo con ambos grupos.

"Acá lo que prima es la seguridad. Estas personas están condenadas o inculpadas por que han cometido un delito o una falta, ellos tienen que someterse a la disciplina, a las reglas", sentenció.