Desde mañana se inicia el . La medida prohibirá que las unidades de transporte público y privado giren a la izquierda en el tramo entre Arenales y Rivera Navarrete, en ambos sentidos.

La jefa del Área Socio Ambiental de la Municipalidad de Lima, Gabriela Guzmán, dijo que el tiempo de recorrido de dicho tramo de la vía —que comprende seis cuadras— se reducirá de 15 a seis minutos.

"En hora punta nosotros comprobamos que tenemos una demora de 15 minutos en dicho tramo (Arenales a Rivera Navarrete). Por ello, con el reordenamiento se reducirá a seis minutos aproximadamente el recorrido de los conductores", dijo en Canal N.

Señaló también que la medida responde a un informe técnico, que va acompañado de una sincronización de semáforos. Asimismo, anunció que las regirán desde mañana y se impondrán a aquellos choferes que cometan la falta de girar a la izquierda en la vía.

Guzmán también explicó que nueve de las 50 rutas de transporte público urbano de Lima que circulaban por dicha ruta han sido modificadas.