PUBLICIDAD
Reapareció Ezequiel Jonás Ataucusi, líder del Frepap, tras más de 16 años sin que su familia lo viera [VIDEO]
Imagen
Fecha Actualización
El líder del Frepap, Ezequiel Jonás Ataucusi, reapareció luego de permanecer desaparecido más de 16 años. “Mi hermano está amenazado... él quiso hablar conmigo pero no sé que le ha hecho Tenorio Molina, con quien ha venido. La Policía tampoco me permitió estar a su lado", denunció Raquel Ataucusi a su salida de la Dirincri en el Cercado de Lima.
Reiteró que la familia materna de su hermano usurpó funciones en el Frepap y en la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal. “El único misionero y líder es mi hermano, pero los Molina usurparon hace años. ¡Quiero saber qué ocurrió con mi hermano!", exclamó la mujer.
Indignada porque la PNP también le impidió conversar con su familiar, Raquel Ataucusi señaló que “la Policía se presta para esto cuando allá afuera hay delincuentes. Ellos tampoco me dejaron acercarme a mi hermano”, indicó.
#PNPInforma??| Efectivos de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, realizaron acciones de búsqueda, logrando ubicar al líder de la Misión Israelita, Ezequiel Jonas Ataucusi Molina, de 48 años de edad. pic.twitter.com/5mvSPH4kMp
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) February 12, 2020
Acompañada por su abogado, lanzó una advertencia a la familia Molina a quienes tildó de “desgraciados”. “Van a ver, nadie puede ursurpar funciones”, precisó.
Un video difundido por Canal N captó el precisó momento en que el líder político camina al interior de las instalaciones de la entidad policial. Luce tranquilo y vestido con una chompa y pantalón negro. Además, estaba acompañado por agentes policiales que lo llevaban para que se le tomen las respectivas pruebas dactilares con el propósito de reconfirmar su identidad.
PNP CONFIRMA IDENTIDAD
Luis Alberto Vera Llerena, director contra la trata de personas de la PNP, confirmó la identidad de Ezequiel Jonás Ataucusi.
“Se le hicieron las pruebas dactilares y se confirmó que se trata del señor Ezequiel Jonás Ataucusi, quien no está desaparecido y está bien de salud. Él comentó que está dedicado a su congregación y si salió por la puerta trasera (de la Dirincri) fue porque así lo pidió”, indicó Vera Llerena.
“Tras esta diligencia, el caso se cerró pues se determinó que no está desaparecido”, agregó.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD