Realizarán gran campaña gratuita para operar 
a niños con labio leporino y paladar hendido.
Realizarán gran campaña gratuita para operar a niños con labio leporino y paladar hendido.

¡Atención! El 16 y 17 marzo próximo se realizará en el Hospital de Emergencia de la campaña gratuita "Recuperando sonrisas", para operar a niños que hayan nacido con labio leporino y paladar hendido. Esta labor se efectuará gracias al apoyo de la organización .

La selección de los candidatos se realizará el próximo 10 de marzo. Los interesados se podrán inscribir durante los días que quedan de febrero llamando al 6409875 anexos 1013 y 1015. También acudiendo al citado nosocomio.

Los niños beneficiados deben de tener más de 3 meses de edad, pesar más de 5 kilos y contar el SIS. No obstante, los menores que pertenezcan a familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema podrán ser evaluados por el servicio de asistencia social para incluirlos en la lista de candidatos.

Asimismo, Qorito cuenta con un programa integral de rehabilitación, que se aplicará a los seleccionados con el fin de mejorar su calidad de vida e integración a la sociedad.

DATOS:

- Cada año en el país nacen un promedio de 2500 niños con labio leporino y/o paladar hendido cada año.

- El 25% de estos menores padecen de paladar hendido, 25% de labio leporino y el 50% de ambos males congénitos.

- Para ambos casos, el tratamiento implica intervenciones de cirugía plástica, que pueden significar varias operaciones.