PUBLICIDAD
Realizan pruebas y entregan medicamentos para COVID-19 como parte de la operación Tayta
Un total de 30 Equipos de Respuesta Rápida de la Diris Lima Centro son los encargados de realizar las pruebas rápidas de COVID-19 y entregar los medicamentos a la población que previamente fue empadronada por el municipio.
Imagen
Fecha Actualización
El ministro de Salud, Víctor Zamora, supervisó esta mañana el inicio de la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19 (Tayta) en el barrio de Manzanilla, en el Cercado de Lima. Esta medida tiene como objetivo proteger a la población más vulnerable.
Acompañado del ministro de Defensa, Walter Martos, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el titular del Minsa presentó a los 30 Equipos de Respuesta Rápida de la Diris Lima Centro, quienes son los encargados de realizar las pruebas rápidas de COVID-19 y entregar los medicamentos casa por casa a la población que previamente fue empadronada por el municipio.
Esta acción se realiza a lo largo de las 9 manzanas ubicadas entre las avenidas Grau, 28 de Julio y Aviación.
Ministro @victorzamora: La hidroxicloroquina será parte del tratamiento estándar hasta que el grupo de expertos que lo ha recomendado nos indique que no lo hagamos. El Minsa tiene un equipo de profesionales altamente calificado que nos recomendó seguir con este tratamiento. pic.twitter.com/3VVFnFsUpE
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) June 1, 2020
“Paracetamol, Hidroxicloroquina, Ivermectina, medicamentos recomendados por el Grupo de Expertos, van a ser entregados como parte del tratamiento a los pacientes sintomáticos y vulnerables. Para ello, cada uno de los equipos tiene un médico que, de acuerdo a su criterio, recomendará los fármacos con la finalidad de evitar que los pacientes se compliquen y lleguen a los hospitales muy tarde para poder asistirlos", detalló el ministro Zamora en declaraciones a la prensa.
En otro momento, el titular del Minsa indicó que esta estrategia se replicará mañana en el Callao y luego se continuará en Piura así como en todas las regiones del país.
“Las personas (vulnerables) que son diagnosticadas de COVID-19 y están en condición de tener tratamiento, lo van a recibir en sus domicilios. Vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para reducir la mortalidad de esta enfermedad”, agregó.
El Minsa informó que las personas que resulten negativas a las pruebas, pero tienen un caso positivo en casa deberán realizar una cuarentena obligatoria de 14 días. Mientras que aquellos positivos al virus y que residen en viviendas hacinadas se les ofrecerá ser trasladados a un Centro de Aislamiento Temporal (CAT).
Aquellos que no acepten su traslado serán monitoriados telefónicamente y se les hará un seguimiento presencial. Además, se les dejará las instrucciones para el aislamiento domiciliario.
TE PUEDE INTERESAR:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD