Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por Shirley Ávila y Óscar Flores

Una trágica cifra que no puede y no debe crecer. Ingrid Melina Arizaga Bandín (37), madre de cuatro menores, se convirtió ayer en la quinta víctima de en nuestro país, a solo nueve días de iniciado el 2019. Ella fue asesinada de tres balazos por su pareja, nada menos, un agente de seguridad del (MIMP), frente a una sede del .

Este nuevo caso de violencia contra la mujer ocurrió a la 1:00 p.m. de ayer en el mercado Santa Rosa, en la avenida del mismo nombre. Ingrid Arizaga, quien trabajaba como ayudante de cocina, fue sorprendida por su conviviente Sandro Gino Villegas Arévalo (45), quien vestía un terno y llevaba puesto el fotocheck de su centro de labores.

Este la cogió del brazo y quiso llevársela a la fuerza, pero ella se resistió. En ese momento, el criminal le disparó en una de las piernas. Cuando la mujer estaba en el piso ensangrentada, Villegas volvió a darle dos tiros, esta vez, en la cabeza. Todo en presencia de decenas de aterrados comerciantes y clientes.

Ella murió en el acto, mientras el feminicida salió corriendo con el arma en la mano. Toda su fuga fue captada por cámaras de seguridad, lo que poco después permitió su captura.

Los familiares de Ingrid contaron que ella había terminado la relación sentimental con Sandro, pero que él se resistía a dejarla.


TENÍA LICENCIA PARA ARMA
El general Edgardo Garrido, jefe de la Región Policial del Callao, informó que el detenido confesó su delito. Dijo que se separó de su pareja el 24 de diciembre del año pasado y adujo una supuesta infidelidad.

El oficial confirmó que el asesino trabajaba para el Ministerio de la Mujer y sostuvo que tenía licencia para portar arma de fuego.

Al respecto, la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, dijo que Gino Villegas actuó con premeditación pues se dirigió con un arma, que sustrajo de uno de sus compañeros.

“Este feminicidio es terrible, a plena luz del día. Había salido hoy al mediodía con la excusa de que iba a almorzar”, sostuvo tras precisar que el feminicida resguardaba una de las entradas del ministerio en el Centro de Lima.

Además, señaló que trabajaba para una empresa tercerizadora y que esta le habría hecho pasar la evaluación psicológica. “Cumplía los requisitos para tener este tipo de contratación”, indicó.

“Estos casos los vemos cuando las mujeres abandonan al agresor, cuando no quieren retomar la relación; es decir, en aquellas situaciones en que el agresor siente que está perdiendo el poder, porque las mujeres ya no estamos aguantando las situaciones de violencia”, dijo la ministra.


SABÍA QUE
- El 1 de enero, (49) fue asesinada a golpes por su ex esposo en Tacna.
- El 3 de enero, la enfermera (22)se convirtió en la segunda víctima. Ella fue asesinada de 15 puñaladas dentro de un mercado en Chilca, Junín. 
- El 6 de enero, (29) fue asesinada con un objeto contundente. Su cuerpo fue encontrado dentro de una vivienda en Puno.
-El 8 de enero, (21) fue hallada sin vida dentro de un costal en el distrito de Carmen Alto, en Ayacucho.