Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A horas de empezar el 2019 se registró el primer feminicidio del año. A Clorinda Laura Bonifacio (49) le arrebató la vida su propio esposo, Calixto Charaña Chambilla (54), en el distrito de Ciudad Nueva, en  el martes 1 de enero. Este hecho se ha convertido en el primer del 2019.

Edwards Vargas, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en la región del sur, habló con RPP sobre el lamentable crimen. Apenado, aseguró que su institución intenta velar por los derechos de las mujeres. 

Según reveló Vargas, "ya había una denuncia de violencia familiar" en la fiscalía a la que acudió Laura Bonifacio. Pero la falta de celeridad que se le dio al caso propició que las agresiones continúen. 

"Estaban a la espera de que se dicten las medidas preventivas, porque se nos ha informado que esto estaba todavía en trámite", aseguró Vargas, quien solicitó cambiar de fiscalía, porque es la misma la que ahora está a cargo de la denuncia del feminicidio

El representante de la Defensoría del Pueblo añadió que el abogado de Charaña Chambilla pretende excusar su delito alegando que estaba bajo los efectos del alcohol, y que que asesino intenta mostrarse arrepentido. 

Clorinda Laura deja huérfanas a dos niñas menores de edad. Ella fue encontrada sin vida por su vecino al lado de las gradas de su hogar en la asociación Neiser Llacsa Arce.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que el equipo del Centro Emergencia Mujer (CEM) está interviniendo en el caso en la comisaría de Ciudad Nueva.

(Twitter Defensoría del Pueblo)
(Twitter Defensoría del Pueblo)

TAGS RELACIONADOS