PUBLICIDAD
¿Qué son las zonas de tránsito calmado?: El proyecto para priorizar movilidad peatonal y ciclística en Lima Metropolitana
Se implementará en cinco distritos de la capital: La Molina, Lince, San Miguel, Santiago de Surco y Surquillo.
Imagen
Fecha Actualización
¿Es posible mejorar la convivencia vial entre el conductor, peatón y ciclista? La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y el Banco Mundial (BM) impulsan un proyecto que permitiría hacer realidad tal iniciativa en el marco de un Plan de Inversión para el Mejoramiento de la Gestión de Tránsito para Apoyar el Transporte Sostenible.
Este plan sería implementado a través de Zonas de Tránsito Calmado (ZTC) en cinco distritos de la capital: La Molina, Lince, San Miguel, Santiago de Surco y Surquillo.
Para la ejecución de este importante proyecto, que daría prioridad a la movilidad peatonal y ciclística de manera segura y sostenible, los cinco distritos ganadores de un concurso convocado por la MML Y BM, recibirían un financiamiento de más de 16 millones de soles.
Como acciones previas al desarrollo del eventual proyecto, se realizaron visitas técnicas y talleres de diseño bajo el acompañamiento del experto internacional en “supermanzanas”, Salvador Rueda y la participación de la MML y alcaldes de las comunas elegidas para la implementación de la ZTC.
La Gerencia de Movilidad Urbana (GMU) realizó una reunión virtual de capacitación y conformación de los equipos técnicos de los cinco distritos, a fin de resolver dudas sobre la ejecución del proyecto, plazos, acciones y detalles de las condiciones de trabajo.
Sobre la conformación de los equipos técnicos, se priorizó la participación de especialistas en ingeniería de tránsito, urbanismo táctico, ingeniería ambiental, las cuales serán complementadas con acciones de socialización con los vecinos y la difusión a través los medios de comunicación.
A través de la Municipalidad de Lima, se resaltó el compromiso de trabajar con los distritos que no fueron elegidos durante la convocatoria y también con los que no lograron participar en el proyecto ZTC.
“Es importante que los 43 distritos integren un concepto de cambio hacia una mejor condición de vida. Como autoridades nos podemos dar la mano, lo vamos hacer, y por supuesto, con el apoyo del Banco Mundial”, indicó Elvira Moscoso, Gerente de Movilidad Urbana.
En la primera reunión virtual también participaron David Uniman, Consultor Senior de transporte del BM, el alcalde del distrito de Santiago de Surco, Carlos Bruce y representantes de las comunas de San Miguel, Lince, Surquillo y La Molina.
Sabía que
Las Zonas de Tránsito Calmado son áreas compuestas por una red de vías donde se limita el espacio y la velocidad de circulación de vehículos, para recuperar espacios públicos en zonas residenciales o donde se concentran áreas de comercio y servicios, buscando una convivencia social entre vecinos, peatones y ciclistas.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD