PUBLICIDAD
Puno: tres muertos por fiebre amarilla
Un total de ocho casos se registraron en la provincia de Sandia. Las otras cinco personas se encuentran en observación. Pobladores se resisten a recibir la vacuna.
Imagen
Fecha Actualización
Ya son tres las víctimas mortales por el brote de fiebre amarilla en la provincia de Sandia y hay otras cinco personas con síntomas de la enfermedad, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno.
José Irigoyen Arbieto, titular de dicho organismo, señaló que hoy al mediodía se reportó el último deceso, que corresponde a una mujer de 24 años de la localidad de Palmerani.
Otros dos varones de 45 y 57 años fallecieron producto del mal en las localidades de Río Blanco y Chocal, respectivamente. Según la Diresa, el brote epidémico se habría extendido a San Juan de Oro, Putina Punco y Alto Inambari.
Se han movilizado 55 brigadas de vacunadores para contrarrestar el brote epidémico en la zona. Sin embargo, trabajadores de salud aseguraron que la población de la selva puneña se resiste a ser vacunada por temor a las reacciones y por algunas creencias, por lo que prefieren curarse con plantas nativas.
En Alto Inambari se registró la muerte de varios monos y se cree que sería a consecuencia de esta enfermedad, por lo que sus órganos serán analizados.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD