No solo Puno, las precipitaciones anegaron vías e inundaron viviendas en la Ciudad Blanca. (Miguel Idme)
No solo Puno, las precipitaciones anegaron vías e inundaron viviendas en la Ciudad Blanca. (Miguel Idme)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sigue el mal tiempo. El Senamhi informó que hasta mañana continuarán las lluvias en diversas zonas del país. Los aguaceros vienen siendo más intensos en el sur, especialmente en Arequipa, , Moquegua y Tacna. Otras regiones donde caerán los chubascos son Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Pasco, Piura, San Martín y Tumbes.

Tal como ocurrió el último martes, ayer en la ciudad de Arequipa las lluvias ocasionaron grandes aniegos. El principal ocurrió en kilómetro 4.5 de la Variante de Uchumayo, principal vía de ingreso a la Ciudad Blanca. Según Defensa Civil, en el distrito de La Joya 37 familias lo perdieron todo, mientras que hay otras 900 afectadas en toda la provincia de Arequipa.

En Puno, en tanto, dos personas murieron tras la caída de un huaico en el distrito de Usicayos, provincia de Carabaya. Ellos son Isaac Uribe Mamani, teniente gobernador, y Amelio Mayta Apaza, secretario de la comunidad de Phusca. Además, en Sandia, San Antonio de Putina y Azángaro, los ríos se desbordaron.

En Ayacucho, por su parte, aludes vienen cayendo en diversas zonas.

Finalmente, la crecida de los ríos afectó a varias viviendas de la provincia de Satipo (Junín). Además, un puente colapsó y otro se encuentra en peligro, reveló el alcalde de la jurisdicción, Teódulo Santos.

TAGS RELACIONADOS