El mal clima en la zona y la velocidad con la que se desplazaba la unidad habrían causado el accidente. (Imagen referencial/Archivo)
El mal clima en la zona y la velocidad con la que se desplazaba la unidad habrían causado el accidente. (Imagen referencial/Archivo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pocas horas de celebrarse la , seis personas fallecieron y dos salvaron de morir luego que un vehículo chocara contra una vivienda y luego se incendiara, a la altura del kilómetro 260 de la carretera Arequipa-Juliaca, en el sector Cahuarani, distrito de Cabanillas, provincia de San Román, en , informó hoy la Policía Nacional.

El accidente de tránsito se registró anoche, cuando un automóvil Kia, de placa de rodaje V1C019, se dirigía por la mencionada vía a la ciudad de Juliaca, procedente del distrito de Santa Lucía, en la provincia de Lampa.

El auto se salió de la vía y terminó empotrado en una vivienda en construcción. La violenta colisión causó el incendio del vehículo.

Según la Policía, el accidente habría sido provocado por el mal clima en la zona – a esa hora se registraba una intensa nevada – y la excesiva velocidad del vehículo.

En el vehículo siniestrado viajaban ocho personas. Producto del accidente fallecieron seis, todos integrantes de una familia, que fueron identificados como Yovana Huallpa Tipo (23 años) María Rosa Ccajlla Puma (42), Edith Ccajlla Puma (26) y los menores de iniciales J.Y.H. (12), M.C.H. (8) y K.B.C. (5).

Salvaron de morir el chofer y una mujer. Ellos presentaban heridas leves y fueron atendidos rápidamente por una unidad de bomberos y un patrullero de la Policía de Carreteras.

TAGS RELACIONADOS