Chef que mató a cuchillazos a ladrón para evitar robo ahora es acusado de homicidio. Ocurrió en Puente Piedra. (Captura de TV)
Chef que mató a cuchillazos a ladrón para evitar robo ahora es acusado de homicidio. Ocurrió en Puente Piedra. (Captura de TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un chef que mató a cuchillazos a un ladrón por defenderse de ser asaltado, ahora es acusado de homicidio en primer grado. El hecho ocurrió el último domingo en .

Pedro Guzmán Tamara (63) había terminado sus labores en un restaurante donde trabajaba de madrugada y cuando estaba por llegar a su vivienda, ubicada en la urbanización Acacias, aproximadamente a las 5:30 a.m., fue interceptado por 4 delincuentes.

Según contó la víctima, al verse acorralado por los hampones intentó huir, pero estos le lanzaron una piedra que lo golpeó en la cabeza, tras lo cual, uno de los facinerosos se le abalanzó para arrebatarle sus pertenencias y él se defendió con uno de los cuchillos que usaba para trabajar y que llevaba en su bolso.

Guzmán Tamara hirió al delincuente y cuando sus familiares se dieron cuenta de lo ocurrido, los auxiliaron a ambos y los trasladaron al hospital de Puente Piedra, pero el ladrón, que aún no ha podido ser identificado, llegó cadáver al nosocomio.

La víctima, que además es un exmarino fue trasladado a la comisaría del sector para ser interrogado y aseguró que solo actuó en defensa propia. Sin embargo ahora es acusado de homicidio en primer grado por estar implicado en el Delito Contra la vida el Cuerpo y la Salud.