Puente Dueñas: Contraloría advierte riesgos por deficiencias en obras de prevención

La acumulación de rocas por los trabajos de prevención y el deslizamiento del talud al río originaron un embalse de agua bajo el puente.

Trabajos de la comuna no habrían cumplido los objetivos previstos, señaló la Contraloría.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Contraloría General de la República advirtió a la Municipalidad de Lima sobre los riesgos existentes que podrían afectar la operación del Puente Dueñas , en San Martín de Porres. Explicó que esto se debe las deficiencias que presentan las obras ejecutadas por la comuna para contrarrestar la crecida del cauce del río Rímac.

La inspección realizada el 27 de febrero pasado reveló que los trabajos efectuados durante noviembre y diciembre del año pasado no habrían cumplido los objetivos previstos, detalló el órgano de control.

El incremento del caudal por temporada de lluvias derribó paños del muro de contención en la margen izquierda, por lo cual la comuna procedió a colocar rocas, lo que generó la reducción del cauce del río.

De igual manera, la Contraloría reportó que la acumulación de rocas por los trabajos de prevención y el deslizamiento del talud al río originaron un embalse de agua bajo el puente, los cuales afectan la margen derecha, poniendo en riesgo las instalaciones del polideportivo ubicado en la zona.

Ir a portada