/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Proyecto de la Municipalidad de Lima para nueva ruta alterna en la Panamericana Norte es viable

Rutas de Lima da opinión técnica favorable a solicitud realizada el año pasado por la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada (GPIP), respecto a viabilidad de nueva ruta alterna a la Panamericana Norte (adicional a las vías ya existentes).

Imagen
Fecha Actualización
Rutas de Lima dio su conformidad técnica de viabilidad a un proyecto de nueva vía alterna al tramo concesionado en la carreta Panamericana Norte, el cual fue propuesto por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) durante el 2023. Esto tras comprobar técnicamente que la vía propuesta no constituye punto de fuga de peaje.
La actual gestión municipal solicitó a Rutas de Lima, a través de Carta D000090-2023-MML-GPIP, la evaluación técnica y contractual de la propuesta de una nueva vía alterna elaborada por el Instituto Metropolitano de Planificación de la MML, la misma que cuenta con la conformidad de INVERMET, en su calidad de Supervisor del Contrato de Concesión.
Esta nueva vía alterna constituiría una alternativa a la Panamericana Norte, adicional a las vías ya existentes, las cuales han sido identificadas en inspecciones judiciales y por la propia MML. En efecto, en agosto de 2023 la MML remitió al Tribunal Constitucional (Registro de seguimiento de escritos de expediente N° 004847-23-ES) el Informe D000166-2023-MML-GMU-SER-DEM, confirmando la existencia de cinco rutas alternativas al tramo de Panamericana Norte concesionado a Rutas de Lima. El mismo documento indica que, a juicio de la MML, estas no son óptimas.
Este proyecto de nueva ruta alterna, de 38 kilómetros de longitud, cobra especial relevancia para el desarrollo económico y social de la zona norte de Lima ya que conectaría Ancón con el Cercado de Lima, atravesando los distritos de Puente Piedra, Carabayllo, Comas, Independencia y Rímac y facilitaría la interconexión con importantes proyectos en la zona, como: la Ampliación del Metropolitano y otros proyectos futuros como la Línea 3 del Metro de Lima, el Anillo Vial Periférico, el Proyecto Multisectorial Ciudad Bicentenario y el Mega Puerto de Chanchay.
Tal y como ha venido sosteniendo Rutas de Lima en todo momento, el Contrato de Concesión no prohíbe la implementación de nuevas vías alternas y es responsabilidad exclusiva de las autoridades locales, la construcción, mantenimiento o habilitación de las mismas, las cuales se encuentran fuera del área de concesión.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO