El fin es continuar con acciones a favor de los afectados por las lluvias. (FOTO/Referencial)
El fin es continuar con acciones a favor de los afectados por las lluvias. (FOTO/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Poder Ejecutivo prorrogó por 45 días el estado de emergencia en los departamentos de , , y debido a los desastres naturales causados por las lluvias y con el fin de continuar con la ejecución de acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación.

Mediante dos decretos supremos publicados en diario oficial El Peruano, se dispone el inicio de este plazo en Piura a partir del lunes 29 de mayo, mientras que en Áncash, Cajamarca y La Libertad desde este sábado 27 de mayo.

El objetivo es que los gobiernos regionales, así como las municipalidades, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de diversos ministerios, continúen con la ejecución de las medidas de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas, en salvaguarda de la vida e integridad de las personas y el patrimonio público y privado.

La norma, además, señala que dichas acciones se financiarán con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

Los ministerios que participan en estas acciones son Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salud, Educación, Agricultura, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Energía y Minas, Defensa, Interior, Trabajo y Promoción del Empleo, Producción y Relaciones Exteriores.

TAGS RELACIONADOS