Un sorprendente giro dio el caso del profesor Roberto Ángel Campomanes Cáceres, quien fue atacado por sus alumnos en el colegio 6049 Ricardo Palma de Surquillo. Ahora, el Ministerio de Educación ordenó su separación inmediata de la institución tras la denuncia por agresión sexual en agravio de un estudiante de esa institución.
A través de un comunicado, el Minedu informó que mediante Resolución Directoral Institucional 096-2024-DG, se adoptó esta medida mientras dure el proceso administrativo, y que la investigación inicial permitirá contar con el posterior proceso judicial.
Detalló que la medida fue coordinada con la institución educativa y la UGEL 07, busca garantizar la protección del menor afectado y asegurar su bienestar físico, emocional y social.
“Desde 1 de abril se han separado a 420 docentes y administrativos mediante la Ley 29988, con sentencias e investigaciones abiertas. En esa línea, el Minedu reitera que seguirá trabajando para garantizar el cuidado y la integridad de cada uno de los niños, niñas y adolescentes del Perú”, culmina el comunicado.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO