Los padres de Gastón junto a su abogado fuera del penal. (Alberto Orbegoso)
Los padres de Gastón junto a su abogado fuera del penal. (Alberto Orbegoso)

Luego de que el al revocar el que dictó la jueza Asunción Puma León, (21), quien fue encarcelado en el penal para Reos Primarios por matar a un hampón en defensa propia, saldrá de prisión mañana antes del mediodía, aseguró su abogado, Frank Guerrero de Romaña.

"Gastón está feliz. Se ha dado el primer paso para dar justicia con respecto a su caso. Además, el presidente del Poder Judicial (César San Martín) ha dado muestra de su capacidad jurídica. Con esto se está demostrando que hay autoridades que conocen de derecho. Le están dando un buen mensaje a la sociedad. Todavía hay jueces capaces de tomar decisiones proporcionadas en el marco de la ley", indicó el letrado a su salida del centro penitenciario.

Por su parte, la mamá de Gastón Mansilla, Lucila Yupanqui, agradeció a la prensa, a los congresistas y a la Defensoría del Pueblo, por apoyar la defensa de su hijo. Entre tanto, don Óscar Mansilla, padre del detenido, dijo: "Soy un poco incrédulo como Santo Tomás de Aquino. Hasta no tenerlo cerca no lo creeré. Se va a formar una nueva historia en mi hogar".