Fastidiado. Guillén supervisó daños pero mostró su molestia. (Heiner Aparicio/USI)
Fastidiado. Guillén supervisó daños pero mostró su molestia. (Heiner Aparicio/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente regional de , , desmintió ayer al jefe de Estado, , y rechazó sus declaraciones en donde sostuvo que no se decretó el estado de emergencia tras el porque Guillén no lo solicitó.

"Yo no miento, debe ser una mala interpretación del presidente. Pero, en todo caso, esperemos que el día de mañana (hoy) en la sesión de Consejo de Ministros se apruebe y oficialice la declaratoria de emergencia para Arequipa", expresó el titular regional.

Guillén negó que en el diálogo que sostuvo con el presidente Humala el día del desastre, le haya pedido que no decrete del estado de emergencia. Agregó que, incluso, envió un oficio al jefe del Indeci, Alfredo Murgueytio, solicitándole dicho beneficio.

Empero, las declaraciones de Humala fueron claras: "Lo que hicimos fue coordinar con el presidente regional para decretar el estado de emergencia. Sin embargo, por pedido de él, esta no se dispuso".

DATO

- Se conoció que el premier se comunicó ayer con el presidente regional para asegurarle que hoy se decretaría el estado de emergencia en Arequipa.