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Preocupan proyectos de ley que favorecen a autos-colectivo

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NO RESPETAN NADA. Hacen lo que quieren sin que nadie lo impida. (FOTO: GEC)
Fecha Actualización
¿Por qué la bancada de Perú Libre (PL) está tan interesada en favorecer a los ilegales e inseguros autos-colectivo en Lima Metropolitana y en el Callao? ¿Quizá sea para pagar favores políticos, tal como lo trató de hacer, en su momento, el exministro de Transportes y Comunicaciones, el prófugo Juan Silva?
Lo cierto es que los transportistas formales, los que han adquirido flotas nuevas y tienen a sus trabajadores en planilla, ya no saben qué hacer frente a esta situación.
“Lo único que nos preocupa es que hasta la fecha todavía existen algunos proyectos de ley en el Congreso, que pretenden justamente legalizar esta modalidad del auto-colectivo dentro del transporte público”, dijo Ángel Mendoza, gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), que agrupa a los operadores de los corredores complementarios.
Sostuvo que el auto-colectivo genera un gran daño a la ciudad por el desorden, por la anarquía que genera en las calles, al invadir los paraderos oficiales y los carriles segregados. Sostuvo que estas unidades se paran frente a semáforos con luz verde, e impiden que los vehículos puedan continuar sus recorridos. Por esto, consideró que no deberían ser incluidos en el sistema integrado de transporte.
Resaltó que tanto la ministra de Transportes, Paola Lazarte, como el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, hayan aclarado que no están de acuerdo con la formalización de los autos-colectivo, tal como lo pretende hacer un grupo de parlamentarios.
Sobre la decisión de retirar a María Jara de la presidencia de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), afirmó que veían “que era inminente este cambio”. Acotó que ahora toca trabajar de manera conjunta, para continuar con la reforma del transporte urbano.
TENGA EN CUENTA
Ángel Mendoza señaló que van a pedir al Ministerio de Economía una revisión de los contratos de concesión de los corredores complementarios.Indicó que dichos documentos, tal como están, generan una profunda crisis a este sistema de transportes.
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