Además de la tuberculosis, el español padecía de "estenosis esofágica, tuberculosis pulmonar y anemia moderada". (Perú21)
Además de la tuberculosis, el español padecía de "estenosis esofágica, tuberculosis pulmonar y anemia moderada". (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El último miércoles, el presidente de la República concedió el indulto humanitario a un ciudadano español que se encontraba recluido en el Establecimiento Interno del Callao.

La gracia presidencial fue aprobada mediante la resolución suprema N° 043-2017-JUS y fue publicada . De acuerdo con el documento, se trata del reo Francisco Trigo Rodríguez, quien sufre de una tuberculosis crónica.

El diagnóstico de la salud de este recluso se especificó en el informe médico que se realizó el 2 de diciembre de 2016 y fue suscrito por el médico Andrés P. Echeverría Quevedo. Trigo Rodríguez adolece también de "estenosis esofágica, tuberculosis pulmonar, anemia moderada y síndrome consuntivo (síndrome de desgaste)".

El español, luego de que sea puesto en libertad, tendrá un plazo de 30 días improrrogables para abandonar nuestro país. Esta orden estará bajo responsabilidad del Ministerio del Interior.

Se precisó también que el interno era "trasladado constantemente al Hospital Daniel Alcides Carrión, donde recibía atención médica especializada".

La resolución suprema especifica que Trigo Rodríguez "corría un alto riesgo de no ser atendido oportunamente y contraer otras infecciones, debido a su estado de salud".

Más información

TAGS RELACIONADOS