La puesta en valor de caminos forma parte del proyecto Machu Picchu Integral. (Sernanp)
La puesta en valor de caminos forma parte del proyecto Machu Picchu Integral. (Sernanp)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Dirección Regional de Cultura (DRC) de anunció hoy que iniciará trabajos de investigación arqueológica y de puesta en valor de los caminos incas que articulan los sitios de , Choquequirao, Vilcabamba y Espiritupampa, a fin de ofrecer alternativas turísticas a la maravilla mundial.

El director regional de Cultura, David Ugarte Vega-Centeno, dijo que se hará como parte del proyecto Machu Picchu Integral, que será presentado la primera quincena de julio en la ciudad de Quillabamba.

"Esta red de caminos permitirá ofrecer alternativas a los turistas que llegan a la ciudadela inca y reducir la presión que existe sobre nuestra maravilla del mundo. Además se dinamizará el turismo de aventura y el ecoturismo hacia la , lo que generará oportunidades de trabajo para los pobladores", sostuvo.

De otro lado, informó que se aprobó la construcción de la carretera Santa Teresa-Choquequirao, que permitirá sacar del aislamiento a varios poblados, pero que deben adoptarse medidas de prevención arqueológica.