Tuberías falsificadas.
Tuberías falsificadas.

A pesar de la existencia y trabajo arduo de la presidida por el Ministerio de la Producción, aún en el país se convive con un alto índice de productos y objetos falsificados.

Tan solo este año, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha logrado incautar más de 4,600 tubos de PVC falsificados para desagüe, agua fría y luz, de una marca líder reconocida en el mercado; todo ello valorizado en 104,555.00 soles.

Este operativo que se realizó a lo largo y en plena avenida Canta Callao, y en los interiores del Centro Comercial Unicachi, requirió de una ardua investigación sobre el comercio ilícito de tuberías de plástico por parte de la Policía Fiscal.

MIRA: Golpe al contrabando: Descubren más 300 mil cigarrillos ilegales camuflados en cargamento de soya

En la galería Unicachi, ubicada en Av. Próceres N° 8120 - San Martín de Porres, las autoridades detectaron cuatro stands, identificados como int. 206, int. 285, puesto 94-106 e int. 26 que ejercían el delito contra la propiedad industrial y seguridad pública.

Estas actividades ilícitas afectarían la seguridad y la salud del gasfitero y las familias peruanas; además de la propia economía del país, pues el fisco no recibe ingresos por la venta de estos productos.

Tuberías falsificadas.
Tuberías falsificadas.

Cabe señalar que un desperfecto a causa de una tubería falsificada puede ser un riesgo para la salud. Estos contienen una gran cantidad de gases tóxicos y agentes contaminantes que existen en los sistemas de agua y desagüe, como el sulfuro de hidrógeno, el cual es difícil de ventilar y eliminar en el medio ambiente.

Por otro lado, la PNP sigue realizando operativos a nivel nacional con la finalidad de que estas tuberías falsificadas no generen situaciones de riesgo como los antes mencionados.

VIDEO RECOMENDADO

Edmundo Del Águila sobre la crisis en Acción Popular