Seis ciudadanos taiwaneses y dos peruanos fueron detenidos tras intervención policial en inmueble de La Molina.
Seis ciudadanos taiwaneses y dos peruanos fueron detenidos tras intervención policial en inmueble de La Molina.

Este domingo 15 de octubre, el Poder Judicial informó que se ha programado para esta noche la audiencia de de prisión preventiva contra implicados en el delito de trata de ciudadanos asiáticos que fueron rescatados de vivienda ubicada en la Molina.

“Magistrada Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Lurigancho-Chosica de la Corte de Lima Este, Lizbeth Carhuamaca Leiva, evaluará el pedido del Ministerio Público para los 8 sujetos que se encuentran con detención preliminar, entre ellos dos peruanos y seis asiáticos”, indicó la entidad desde sus redes sociales.

MIRA: Miraflores anuncia renovación de redes de agua y alcantarillado en avenidas Comandante Espinar y Jorge Chávez

Esto tras lo sucedido el pasado 7 de octubre, cuando 2 de las mujeres retenidas lograron escapar y llegaron hasta comisaría de la Molina para denunciar lo ocurrido. Así, se logró el rescate de 27 mujeres y 17 varones provenientes de Taiwán y Malasia respectivamente. Entre ellos, uno de los jóvenes tenía alerta amarilla, es decir estaba denunciado como persona desaparecida a nivel mundial.

Se presume que las personas encontradas estaban retenidas, contra su voluntad, en una casa ubicada en el distrito de la Molina. Tras lo ocurrido, la representante del Ministerio Público inició investigación preliminar y solicitó detención preliminar, ante el Poder Judicial. En tanto, las 8 personas intervenidas serán investigadas por el presunto delito de tráfico de migrantes, entre ellos 6 son extranjeros y 2 peruanos.

Las primeras pericias fiscales indicaron que las personas encontradas eran utilizadas para la extorsión en el extranjero por intermedio de llamadas telefónicas. Los rescatados fueron trasladadas a instalaciones de Medicina Legal para reconocimiento médico.


VIDEO SUGERIDO:

Yosi Shnaider: "Cualquier cosa puede pasar"