VERGÜENZA. Sin reparo alguno, amenazaron a pobladores. (Foto: Al Rojo Vivo Noticias en Cañete).
VERGÜENZA. Sin reparo alguno, amenazaron a pobladores. (Foto: Al Rojo Vivo Noticias en Cañete).

En estado etílico, tres suboficiales de la Policía Nacional desataron ayer el terror en el balneario de , en Cañete, región Lima, al realizar varios disparos al aire y apuntar a turistas y comerciantes del lugar.

MIRA TAMBIÉN: Los destinos de la ruta Caral a un paso de la capital

Cerca de las 6:00 a.m., cinco policías, según narraron los testigos, ingerían alcohol en unos stands y hacían apuestas para elegir a qué señorita sacaban a bailar. Indignados por lo que veían, unos turistas les fueron a llamar la atención, pero los efectivos reaccionaron de la peor forma: tres agentes del orden, vestidos de civil, sacaron sus armas de fuego y dispararon.

GRAVE

En los videos a los que accedió Perú21 se ve a un agente realizar tiros al aire, apuntar a las personas, visitantes y comerciantes, en medio de insultos irreproducibles. Incluso, producto del alcohol, cayó a la vereda. A otro se le aprecia coger su arma y amenazar con rastrillarla. Además, se oyen varios disparos. Por fortuna no hubo ningún herido.

Los agentes implicados —Jordán Iván Tarrillo Segura (24), Jhonny Josué Burgos Saavedra (23) y Cristhian Jeanpierre Huayanay Chamorro (28)— quedaron detenidos en la .

Fiscalía Penal de Cañete se pronuncia

Segunda Fiscalía Penal de Cañete inició diligencias preliminares contra los agentes policiales Jhonny Burgos Saavedra, Jordan Tarrillo Segura y Cristian Huayanay Chamorro por el presunto delito de uso de armas en estado de ebriedad o drogadicción, en agravio del Estado.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Milene Vazquez sobre Javier Milei: "Creo que Milei no era la mejor opción"