DURO GOLPE. Asiáticos vivían hacinados en casa de La Planicie. (FOTO: PNP)
DURO GOLPE. Asiáticos vivían hacinados en casa de La Planicie. (FOTO: PNP)

La vivienda ubicada en el jirón La Laguna 275, en la exclusiva zona de La Planicie de , se había convertido en el centro de operaciones de la organización criminal El Dragón Rojo de . En dicho lugar, esta mafia había montado un call center, desde el que, según la Policía, se realizaban llamadas extorsivas dentro del Perú y a diversas partes del mundo. Esta banda fue desmantelada la noche del 7 de octubre.

Todo comenzó cuando dos mujeres escaparon a una vivienda contigua. Es allí donde llaman a la PNP, que llevó a cabo un operativo y que logró intervenir a cerca de 50 personas, que vivían en el inmueble completamente hacinadas y en condiciones infrahumanas, retenidas en contra de su voluntad. De ellas, 25 son mujeres y 17 hombres procedentes de Malasia, así como una joven de Taiwán y dos peruanos.

MIRA: Fiscalía de Prevención del Delito consigue actuación oportuna de Sedapal tras anuncio de corte de agua en Lima

Por este hecho, el Ministerio Público ha abierto una investigación a ocho personas que se encontraban dentro del grupo, entre ellos ocho extranjeros y dos peruanos. Entre los foráneos había un joven que tenía una alerta amarilla a nivel mundial, por desaparición de personas. Las primeras pericias fiscales indicaron que las personas encontradas eran usadas para la extorsión por llamadas telefónicas.

DATOS

  • La Policía incautó en la casa de La Molina S/15 mil y US$10 mil en efectivo, además de 50 celulares y tarjetas de débito.
  • Los extranjeros ingresaron de manera irregular a Perú. Por ello, la Fiscalía inició investigación por tráfico de migrantes.

VIDEO RECOMENDADO:

Conoce las Rutas y Horarios de la Procesión del SEÑOR DE LOS MILAGROS este 2023