Hulk fue plagiado en junio. (Foto: Captura de video)
Hulk fue plagiado en junio. (Foto: Captura de video)

La delincuencia crece sin freno en Perú. Un de raza American Bully, llamado ‘Hulk’, fue víctima de secuestro en junio en El criminal pedía S/2 500 a sus dueños para devolverlo. Después de tres meses, el animalito pudo ser rescatado.

El rapto se produjo en un taller automotriz, donde el perrito acompañaba a sus dueños en sus labores diarias. Luego de no verlo un día, lo buscaron por casi sesenta día hasta que recibieron una llamada extorsiva: ahí se dieron cuenta de que se trataba de un secuestro.

MIRA: ¿Los perros prefieren a las mujeres que a los hombres? Esto dice un estudio

Tras la desesperación, uno de los dueños de Hulk pactó una cita con el extorsionador en el kilómetro 3 de la carretera Sullana-Paita con el fin de obtener pistas sobre su mascota. No obstante, en su lugar fueron policías, quienes lograron capturar al sujeto identificado como Harilin Leidy Zapata Lázaro de 37 años.

Aún así, la mascota no estaba con él. Afortunadamente, la División de Protección de Carreteras consiguió encontrar al perrito que había sido abandonado en un parque local. Hulk estaba deshidratado y con agotamiento, pero ya en casa, según informó Buenos Días Perú.

Por último, Zapata Lázaro fue llevado a la comisaría de Nuevo Sullana para ser investigado por los delitos de extorsión y maltrato animal.


VIDEO RECOMENDADO

Óscar Valdés sobre cambios ministeriales: " El gobierno de Boluarte no tiene rumbo"