En operativo policial detienen a integrantes de una banda de extorsionadores  venezolanos y de trata de personas en San Juan de Miraflores. 
Fotos: César Grados/@photo.gec
En operativo policial detienen a integrantes de una banda de extorsionadores venezolanos y de trata de personas en San Juan de Miraflores. Fotos: César Grados/@photo.gec

Esta madrugada, 21 presuntos integrantes de ‘Los Hijos de Dios’, facción de la sanguinaria banda criminal de origen venezolano , fueron detenidos por la Policía, en un megaoperativo en el que también participaron representantes del Ministerio Público.

La operación se realizó en 14 puntos: cuatro distritos de Lima y otras zonas de cinco regiones del país. También se llevó a cabo intervenciones en diversos establecimientos penitenciarios como Challapalca y Ancón.


De acuerdo con la Policía, este grupo criminal se dedica a la trata de personas, explotación sexual, extorsión, entre otros delitos.

El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, refirió que se ha rescatado a 60 personas, que serían víctimas de trata de personas, con fines de explotación sexual.

“Ya se han detenido a 21 personas y se está allanando nueve celdas en Challapalca, Ancón, Chincha y Cochamarca”, manifestó.

En una de las viviendas se detuvo a Roger Carrillo Meza, jefe de plaza, de esta organización. En Ciudad de Dios, se detuvo a una mujer que cobraba cupos a las trabajadoras sexuales.

Estos hampones cobraban hasta 20 mil soles mensuales a las trabajadoras sexuales, a quienes traían con engaños para trabajar. Además, les cobraban semanalmente hasta 250 soles por ocupar la zona en donde trabajaban.

Además, se habría hallado una casa de tortura en Chiclayo.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Percy Medina: "Formar un partido político se convierte en buen negocio"